Analisis semanal en español

Espagne-450x360

Saint- Etienne 2-0 Mónaco

ASSE ASM 2

El Saint Etienne frenó en seco al Mónaco (2-0), en partido de la vigésimo séptima jornada de la Liga francesa, con lo que pone en bandeja el título al París Saint Germain, que gano al Marsella 2-0 tambien y se situa con una ventaja de ocho puntos.

El cuadro monegasco, que no había perdido en 2014 y acumulaba diez partidos sin derrota en las distintas competiciones, sucumbió en el Geoffroy-Guichard. Fabien Lemoine (m.17) y Romain Hamouma (m.67) lograron los tantos del triunfo de los 'verdes'.

Abidal:"ahora disfruto mas la vida que antes"

 photo_1358953476087-1-HDAbidal hizo un repaso a su situación en el Mónaco y a su interés por volver al conjunto azulgrana en un futuro en una entrevista concedida a RAC1.

Sobre su salud : "Hago una analítica cada mes, y cada vez que me toca, tengo miedo de que pueda volver a salir. Ahora disfruto de la vida más que antes. Estoy orgulloso de ser un ejemplo para la gente. Mi recuperación fue más fácil con todo su apoyo».

Sobre Dani Alves:"Dani es una gran persona y un gran jugador. Tuvo un detalle enorme para que pudiera sobrevivir. Al ser el mismo grupo que yo, podía, pero no quise ponerle en mi barco porque le quiero mucho. Lo que hemos compartido nos seguirá toda la vida. No lo voy a olvidar nunca».

Sobre el Mónaco:"El objetivo es llegar a la Champions, competir la Liga con el PSG y renovar otro año».

Sobre el Barcelona:«No me siento traicionado porque nadie me dijo que seguiría. Después de jugar al fútbol es muy difícil saber lo que vamos a hacer, pero a mí me gustaría seguir en el Barça, sobre todo, en el tema de la formación. Siempre he pensado en positivo. Sabía que en la vida no siempre se puede conseguir lo que uno quiere, fueron seis años espectaculares».

Su Recuerdo:"Levantar la Champions en Wembley, y con el brazalete de capitán, fue el mejor momento de mi vida. Con el tiempo, tengo claro que volveré a Barcelona, es muy difícil adaptarse a un nuevo país, pero para mí es un país diferente».

Sobre Martino:"En el último partido de Champions vi un partido de toque, toque. Creo mucho en el juego del Barça, en su filosofía de juego y sigue siendo ganador. Siempre hay que guardar una base. Ir a buscar los mejores cuando ya los tienes es muy difícil».

Sobre Pep y el Bayern:«Pep me lo ofreció, sabía que no tenía contrato y también hay un jugador que conozco bien como Ribéry, pero no era fácil. Mi idea era cerrar el círculo en el Mónaco, que fue donde empecé».

 Lucas Ocampos : "estoy creciendo mas que lo pensaba"

OCampos1
El Mónaco se adelantó hace dos temporadas a los grandes equipos europeos en el fichaje de Lucas Ariel Ocampos. El talentoso futbolista argentino había firmado, con 17 años, una campaña espectacular con la camiseta de River Plate. Los monegascos no titubearon y apostaron por una perla destinada a liderar la albiceleste en el futuro.

"Estoy creciendo más de lo que pensaba", introduce el futbolista argentino antes de analizar su actual momento: "Cada vez que entro tengo la posibilidad de marcar. Por suerte, estoy haciendo las cosas bien". En su primera temporada en el conjunto del Principado, en la Ligue 2, disputó 29 partidos y anotó cuatro goles, convirtiéndose en uno de los puntales para su técnico Claudio Ranieri en el camino de retorno del Mónaco a la Primera categoría.

Puro talento y desparpajo sobre el campo, no se amilana ante el reto del Mónaco de conquistar títulos con toda una constelación de estrellas en su plantilla. "Aspiro a grandes cosas así que siempre tendré a mi lado a jugadores de alto nivel. Tengo que estar tranquilo y seguir trabajando como hasta ahora para que las cosas salgan bien", asegura con ambición.

El sueño de la selección argentina es el objetivo de un Lucas Ocampos que sabe que su cita mundialista aún está por llegar. "Va a ser muy difícil estar en Brasil. Soy joven y la selección está armada. Aunque las esperanzas nunca se pierden, tengo que seguir trabajando y esperar un lugarcito", reconoce.

La mirada de Ocampos se ilumina ante la posibilidad de hacerse un hueco en la que considera "una de las mejores delanteras de los últimos tiempos en la albiceleste". El atacante del equipo monegasco comparte los deseos de todos los argentinos: "Esperemos aprovechar ese potencial para ganar el Mundial que es lo que todos queremos".

Falcao en el palco del Calderon

Falcao récupère 3

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Mónaco, presenciaraba el derbi entre el Atlético, su exequipo, y el Real Madrid en el Vicente Calderón, según recoge la lista oficial de asistentes, entre ellos Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, o Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

Falcao, que se recupera en Madrid de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida el pasado 23 de enero, ya visitó el sábado a sus excompañeros en el entrenamiento y  los apoyaria desde el palco.